Influenciado por el video de la canción "Here it goes again" de Ok Go, este juego consiste en una plataforma a base de fajas rodantes (como la de los gimnasios), solo que las fajas están en diferentes direcciones intercaladamente: La primera faja corre a la derecha, la segunda a la izquierda, la tercer a la derecha, y asi sucesivamente.
Estas fajas son activadas manualmente con manivelas exteriores, una para cada entrada de la plataforma, de la manera que en cada entrada se tienen dos manivelas: la manivela de la derecha activa las fajas que corren a la derecha, y la manivela de la izquierda activa las fajas que corren a la izquierda. Esto funciona gracias a un sistema de rodillos dentados y otro lisos de acuerdo a la faja que se quiere activar como se aprecia en la figura.
Así, los padres de familia o los chicos mayores pueden hacer girar el juego de fajas (hasta 4 personas), mientras los menores se suben a la plataforma de "fajas locas", donde se divertirán perdiendo el equilibrio. Pero eso no es todo, estos giros mecánicos además podrán activar dínamos internos que crearán energía eléctrica que podrá ser usado para fines complementarios como la iluminación del parque, música, juegos paralelos, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario