En nuestra zona de trabajo, existe un disputa eterna entre los vecinos en cuanto a la existencia y uso de las bancas, por un lado estan los que piensan que son muy útiles para el espacio público ya que permiten sentarse a tomar un descanso, conversar, leer un libro, que los niños jueguen, etc, pero por otro lado estan los opositores que dicen que las bancas atraen pandillas, fumones, vagabundos, rateros, borrachos, parejas indiscretas, y demás calañas de la sociedad.
Es así que Onomax propone este juego de banca pública y poste de luz interactivos llamado la "bancaluz", el sistema consiste en una banca flexible y acolchada que permita una buena comodidad para las personas y con un diseño lúdico que atraiga sobretodo a los niños. Esta banca contiene debajo del asiento un juego de resortes que se presionan cuando uno se sienta. Estos resortes a su vez activan un juego de dínamos que estan ubicados en la parte inferior. Estos dínamos al ser presionados, otorgarán energía eléctrica al poste de luz ubicado al costado de la banca. Luego, si la persona deja de sentarse, el poste automaticamente se apagará.
Por otro lado, depende de cuantos resortes se presionen a la vez para que la luz del poste sea mas intensa, así si es un vagabundo que quiere dormir en la banca, al echar todo su cuerpo activará mayor intensidad de luz lo cual no le permitirá descansar en la banca, al contrario, sera notado por cualquier persona que este alrededor. Si es un grupo de varias personas, como son los casos de las pandillas o los borrachos que se reunen para tomar, abarcarán todo el asiento y la luz también sera muy intensa, lo que hará resaltar su presencia en la calle.
Así esta banca incita a las buenas costumbres como sentarse a leer un libro, y molesta a aquellas que buscan pasar desapercibidas o generan mal aspecto al barrio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario